YPFB concreta la exportación de 140 t de gas butano a Brasil

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que esa empresa estatal concretó la exportación de 140 toneladas de gas butano a la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

“Se exportó exitosamente el gas butano. Este volumen se incrementará en 100 toneladas adicionales hasta el fin de este mes, esto con la finalidad de fortalecer el conocimiento logístico de las operaciones asociadas a la venta de butano y garantizar el éxito de las mismas”, explicó el principal ejecutivo de la petrolera.

Barriga dijo que a partir de esas primeras ventas se espera consolidar contratos de compra y venta de ese energético a largo plazo, porque es utilizado en Brasil como combustible para uso industrial y su demanda es constante en ese mercado.

Señaló que YPFB concretó envíos previos de gas butano bajo contrato a Brasil, que establece la modalidad de pago anticipado a los carguíos.

Actualmente, la empresa que compra el gas butano boliviano es la Distribuidora de Gas Copagaz, compañía que tiene más de 70 años de trayectoria en la comercialización y distribución de GLP y butano en el Brasil.

El 4 de junio, YPFB firmó acuerdos de integración energética con autoridades del estado brasileño de Mato Grosso del Sur para la venta de gas licuado de petróleo y gas natural licuado.

El acuerdo de entendimiento fue suscrito entre el ministro de Hidrocarburos de, Luis Alberto Sánchez, y el gobernador de Mato Grosso, Reinaldo Azambuja.

Fuente: https://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20190607/ypfb-concreta-exportacion-140-t-gas-butano-brasil

Share