WINLPG Colombia y GASNOVA exaltaron a las mujeres destacadas del GLP

En una ceremonia a la que asistieron empleadas de las compañías afiliadas a la Asociación Colombiana del GLP (GASNOVA) y funcionarios del Minminas, la CREG, la Superservicios y el SENA, se premiaron a las mujeres más destacadas de la industria del GLP en el país.

4 de diciembre de 2019. Por su liderazgo en la industria colombiana del Gas LP, fueron condecoradas con el premio Women in LPG 2019 (Mujer en el GLP 2019): Sonia González (Rayogas S.A. E.S.P.), Fabiola Fonseca (Chilco Distribuidora de Gas y Energía), María Delia Morales (Empresas Gasco), Karen Borja (Norgas S.A. E.S.P.) y Paola Burbano (Montagas S.A. E.S.P.), en una ceremonia realizada por GASNOVA, a través de su iniciativa ‘WINLPG Colombia – Mujeres en el GLP’.

Women In LPG Global Network es una red promovida por la Asociación Mundial del GLP (WLPGA), que tiene como misión apoyar y ayudar a empoderar a las mujeres que trabajan en la industria del GLP, mediante el liderazgo, orientación, tutoría, comunicación y la promoción de mejores prácticas y modelos a seguir.

En Colombia, en 2019 se implementó el programa, con el fin de sensibilizar y aglutinar a las mujeres de la industria del GLP y del Gobierno Nacional, para impulsar nuevos modelos, roles y mayor participación de las mujeres en el sector. La coordinadora nacional de esta iniciativa es Nancy Niño, directora de Asuntos Jurídicos de GASNOVA.

Al acto de premiación asistieron los gerentes de las distintas compañías afiliadas a GASNOVA, así como funcionarios del Ministerio de Minas y Energía, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la CREG y el SENA.

“Premiaciones como esta ayudan a fortalecer la equidad de género al interior de la industria, así como a promocionar buenas prácticas que generen liderazgo en las mujeres que trabajan en este sector”, dijo Alejandro Martínez Villegas, presidente de GASNOVA, quien recordó que a nivel mundial WINLPG trabaja para aumentar la participación de las mujeres en el sector del GLP, del 16,5% a 21,5%.

‘WINLPG Colombia – Mujeres en el GLP’ busca también desarrollar conocimiento y habilidades en las funcionarias de la industria del GLP, destacar casos de éxito de mujeres con historias poderosas que evidencien empoderamiento, habilidades, liderazgo y potencial para hacer de esta una mejor industria.

Así mismo, se trabaja en la consolidación de una red de contactos en Colombia que generen más y mejores oportunidades laborales para las mujeres del GLP. “Vamos a organizar encuentros con directivos y empresarios, con el ánimo de intercambiar información y contactos que permitan el mejoramiento de nuestra gestión al interior del gremio”, añadió Martínez Villegas.

Según datos agregados de la Asociación Mundial del GLP, en los cargos directivos de la industria del GLP el 29% corresponden a mujeres, en cargos administrativos es de 42%, mientras que en los cargos operativos las mujeres alcanzan el 13% de los empleos. “Nuestro primer paso para inspirar, actuar e implementar el empoderamiento de este género es, justamente, reconocer los logros de las mujeres que trabajan en el sector”, concluyó el presidente de GASNOVA.

Fuente: https://guiadelgas.com/glp/winlpg-colombia-y-gasnova-exaltaron-a-las-mujeres-destacadas-del-glp/

Share