UltraGaz analiza comprar empresas en América

El gigante brasileño y líder en la distribución de gas envasado va por algunos activos, luego de no poder quedarse con Liquigas.

El Grupo Ultra, propietario de Ultra Gaz y la red de estaciones de servicio Ipiranga, está evaluando la compra de activos en el área de la distribución de GLP envasado “fuera de Brasil, en América Latina”, precisó Federico Curado, CEO de la compañía.

La internacionalización es el camino para que el conglomerado empresarial pueda crecer en el sector, después de la caída de la adquisición de Liquigas-Doimo (Petrobras), provocada por la negativa del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), en febrero este año, informó el portal Terra.

Curado dijo tener mandato de los accionistas para internacionalizar las empresas del grupo, y en el caso de Ultra Gaz, la prioridad es continuar la expansión de la empresa en las áreas en las que el Ultra ya opera. Y esto puede incluir acuerdos que van más allá de las fronteras de Brasil.

A principios de diciembre, el Grupo anunció al mercado bursátil el plan de inversión que alcanza los R $ 1,762 billones (Reales) en 2019 para la expansión orgánica de sus negocios. Este monto no incluye nuevas adquisiciones. Además de actuar sobre la distribución de combustibles y gas envasado, el Grupo Ultra es propietario de la red de farmacias Extrafarma, Ultracargo (logística) y de la química Oxiteno.

Share