Turquía lidera el consumo de Autogás en Europa

Turquía lidera el consumo de autogás en Europa, mientras que ocupa el segundo lugar en el mundo, después de Corea.

31 de julio de 2019. El 80% de todo el gas licuado del petróleo (GLP) consumido en toda Turquía se utiliza como Autogas. Además, es el único país del mundo que tiene más vehículos de GLP que los vehículos que funcionan con gasolina.

En Turquía, el número de vehículos de GLP en funcionamiento es cercano a los cinco millones; y se espera que el uso de vehículos Autogas aumente en un 50% si se produce un cambio en la legislación, como resultado del trabajo realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Urbanización y el Ministerio de Industria y Tecnología.

La enmienda implica el acceso a estacionamientos y la reducción del Impuesto de Vehículos Motorizados (MTV) para vehículos de GLP.

“El consumo de Autogás turco ha sido una fuente de inspiración para otros países. Ocupamos el primer lugar en Europa. También somos el segundo mercado más grande del mundo en el segmento, con un volumen de 3.283.170 toneladas. Este es un tamaño que no puede ser ignorado. Actualmente, el GLP tiene importantes beneficios para la economía de Turquía. Por otro lado, puedo decir que estas cifras se doblarán si se eliminan los obstáculos que impiden la entrada de vehículos de GLP en estacionamientos cerrados y los incentivos que otorgará el gobierno se hacen realidad”, dijo Kadir Örücü, presidente de BRC Turquía.

BRC trabaja con los principales fabricantes de automóviles del mundo en la producción de vehículos Autogas. Equipados con productos BRC, los gigantes mundiales que ofrecen vehículos de fábrica con propulsión a GLP incluyen Mercedes-Benz, Volvo, Audi, Volkswagen, Peugeot, Chevrolet, Citroen, Ford, Fiat, Honda, Kia, Mitsubishi, Subaru, Suzuki y Daihatsu.

Fuente: https://guiadelgas.com/glp/turquia-lidera-el-consumo-de-autogas-en-europa/

Share