Primagas adquiere la cartera de GLP a granel y canalizado de Galp en España

SHV Energy, a través de su filial Primagas, ha adquirido la cartera clientes y activos de GLP a granel y canalizado de Galp en España. Tras esta operación Primagas se convierte en el tercer operador en el segmento del GLP en el mercado nacional y amplía su presencia a prácticamente todo el país, gracias a la expansión de sus servicios en Andalucía y Extremadura. Con la firma del acuerdo, informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa, Primagas pasará de 13.000 a 20.000 clientes, “incrementado esta magnitud en más de un 50 %.”

n palabras de Per Nielsen, consejero delegado de Primagas en España, esta operación permite a la compañía “convertirse en uno de los principales operadores energéticos del mercado español, siendo además una empresa altamente especializada frente a sus competidores en el suministro de GLP a hogares e industrias fuera de la red de gas convencional. Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Galp y esperamos poder dar la bienvenida a los clientes a la familia Primagas y seguir creciendo en el futuro.”

Fundamental en la transición energética
El GLP, explican desde Primagas, es una fuente de energía altamente eficiente y baja en carbono, mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que otros combustibles convencionales, ya que genera menores emisiones de CO2, NO2 y partículas contaminantes. Se trata de una mezcla de propano y butano obtenido de la extracción de petróleo o de gas natural, por lo que su aprovechamiento hace mucho más eficientes estos procesos. Tiene una gran variedad de aplicaciones, desde combustible para vehículos a calefacción doméstica o usos industriales.

El GLP se ha erigido como una alternativa idónea para avanzar en la transición energética entre una economía todavía muy dependiente del petróleo. De cara al futuro, Primagas está evaluando la posibilidad de introducir el BioGLP en España a través del grupo SHV Energy, líder mundial en la promoción de una energía completamente renovable y de origen orgánico como el BioGLP. Todo ello es especialmente relevante en España, donde las emisiones de gases de efecto invernadero se sitúan todavía un 19% por encima de los niveles de 1990, mientras que en Europa están ya un 22% por debajo de media.

La introducción del GLP también permite a los sistemas basados en energías renovables disponer de fuente de energía ‘back-up’ que garantice el subministro ante las interrupciones de las instalaciones solares o eólicas. La sustitución del petróleo (que representa el 11% del total del consumo energético en las zonas rurales españolas) por alternativas más bajas en carbono como el GLP representa una oportunidad para la transición energética en España.

Todo ello convierte al servicio ofrecido por Primagas en un suministro óptimo para las empresas y hogares que se encuentran fuera del alcance de la red de gas convencional. El GLP es una fuente de energía con un papel fundamental en el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales de España, ya que resulta más sostenible y a la vez más económico que otros combustibles convencionales, en uno de los países con la electricidad más cara de Europa. Gracias a su precio competitivo, es también un instrumento de inclusión social por sus posibilidades en la lucha contra la pobreza energética.

Más de dos décadas en España
Primagas lleva 22 años operando en España “con la clara misión de mejorar las condiciones de vida de las zonas que quedan fuera de la red convencional de gas, haciendo accesible a todos una solución energética eficiente y limpia.”

Para garantizar el suministro y la instalación en todo el territorio nacional, Primagas colabora con una red de más de 100 empresas instaladoras que le permite ofrecer su servicio de forma inmediata, rápida y en cualquier punto del país.

SHV Energy, matriz de Primagas, es el mayor distribuidor de GLP del mundo y suministra GNL y BioGLP a consumidores y empresas que no tienen acceso a la red. La compañía atiende las necesidades de más de 30 millones de clientes y está comprometida a trabajar de forma sostenible con las comunidades, los grupos de interés y los responsables políticos. SHV Energy opera en más de 25 países en cuatro continentes bajo marcas como Calor Gas, Ipragaz, Liquigas, Primagaz y Supergasbras.

Fuente: https://www.interempresas.net/Estaciones-servicio/Articulos/260666-Primagas-adquiere-la-cartera-de-GLP-a-granel-y-canalizado-de-Galp-en-Espana.html

Share