La patronal AOGLP cambia a GasLicuado

La Asociación española de operadores de gases licuados del petróleo (AOGLP) ha informado de que ha cambiado de nombre y pasa a denominarse GasLicuado.

Esta modificación tiene como objetivo conseguir que el gas licuado sea reconocido en España como la energía alternativa del presente y del futuro, ha explicado en una nota.
La patronal afirma en el comunicado que busca contribuir a la mejora de la calidad del aire, para lo que ha tendido la mano a la Administración, con la que dice estar en permanente interlocución para crear un marco más favorable para todos, pero principalmente para la salud de los ciudadanos.
El último dato que se conoce sobre el GLP (gas licuado del petróleo) se enmarca en el ámbito de las matriculaciones en España.

“GasLicuado llega en un momento de cambio interno también para nosotros, puesto que con gran satisfacción el Clúster de Autogas ha entrado a formar parte de esta nueva comunidad, integrando así a toda la cadena de valor que aglutina esta energía” ha destacado la compañía.

Ventas de vehículos GLP
Hasta noviembre las matriculaciones de vehículos propulsados por GLP han alcanzado 17.606 unidades, lo que supone multiplicar por 4,7 las 3.743 ventas del mismo periodo del año pasado.

El Clúster de Autogás y la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo han informado en un comunicado de que en noviembre se matricularon 2.285 vehículos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Si se excluyen los vehículos híbridos y se consideran exclusivamente los eléctricos, los de GLP y los de GNC/GNL, el “liderazgo” en la cuota es de los coches propulsados por GLP, han destacado ambas asociaciones.

En concreto, los vehículos propulsados por Autogás tienen una cuota del 2,1 %, los alimentados por gas natural un 0,2 %, y los eléctricos del 0,7 %.

Además, se calcula que actualmente se han convertido más de 5.400 vehículos en lo que va de año en toda España, donde hay 70.000 vehículos de Autogás.

Fonte: https://www.efeempresas.com/noticia/la-patronal-aoglp-cambia-a-gaslicuado/

Share