Kawasaki Heavy Industries recibe aprobación en principio para diseño de sistema GLP

Kawasaki Heavy Industries, Ltd. (KHI) recibió la aprobación en principio (AIP) por parte de ABS para su diseño de un sistema que utilizará GLP como combustible.

KHI afirmó que el sistema reduce simultáneamente el consumo de combustible y permite que el motor cumpla con las regulaciones de nivel 3 de NOx.

“El uso de GLP como combustible puede reducir las emisiones al aire en comparación con los combustibles convencionales, tanto en términos de emisiones de gases de efecto invernadero como de otros contaminantes. Estamos orgullosos de trabajar con socios innovadores como KHI, apoyando la entrega de la próxima generación de embarcaciones más limpias”, dijo Patrick Ryan, vicepresidente senior de ingeniería y tecnología global de ABS.

El diseño de KHI es para un motor diesel marino de inyección de GLP controlado electrónicamente (ME-LGIP), el primer pedido realizado para un motor de este tipo en Japón.

“El GNL como combustible está atrayendo una atención generalizada como una opción ecológica, pero el GLP como combustible tiene ventajas sobre el GNL, incluida la inversión inicial potencialmente reducida y un manejo más simple a bordo. Como resultado, creemos que el GLP como combustible será cada vez más atractivo para el mercado en el futuro”, comentó por su parte Hideaki Naoi, gerente general de KHI.

Fuente: https://portalportuario.cl/kawasaki-heavy-industries-recibe-aprobacion-en-principio-para-diseno-de-sistema-glp/

Share