Inauguran Congreso Internacional GLP

México es el quinto país con mayor consumo de Gas LP en el mundo, exponen en el Congreso Internacional que se desarrolla en Hacienda Galindo.

En el municipio de San Juan del Río se lleva a cabo el Congreso Internacional GLP 2019, el cual fue inaugurado por el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía del gobierno federal, Miguel Ángel Maciel Torres.

Alrededor de 350 representantes de por lo menos 24 empresas del ramo gasero se dieron cita en el hotel Fiesta Americana, Hacienda Galindo, donde Carlos Garza Obregón, presidente del Comité Organizador dio la bienvenida.

Explicó que el programa de conferencias y paneles está integrado por funcionarios del sector energético y directivos del servicio privado, expertos en la materia y con reconocimiento nacional e internacional.

Explicó que el Congreso tiene el objetivo de promover acercamiento con las autoridades, fomentar el diálogo y fortalecer el trabajo conjunto, pues recordó que México es el quinto país con mayor consumo de Gas LP en el mundo, de ahí la importancia de hablar sobre temas que interesan al sector.

“Son grandes los retos y las oportunidades, como son los temas de seguridad por el robo de combustibles y lograr una regulación moderna y eficiente que elimine los costos al consumidor final”.

Invitó a los presentes a conocer los stands que instalaron empresas fabricantes y distribuidoras, en los que presentan equipos para gas, así como asistir a las alrededor de 25 ponencias que habrá en dicho Congreso que finalizará la tarde de este miércoles.

Acto seguido, Maciel Torres inauguró el Congreso, para después dar paso a su ponencia, en la que resaltó que el objetivo principal del gobierno federal es que el costo del Gas LP no tenga aumento considerable y que incremente solo en la medida que crezca la inflación.

Fonte: https://www.elsoldesanjuandelrio.com.mx/local/inauguran-congreso-internacional-glp-4350650.html

Share