Gasco renueva su flota de operación con vehículos a gas licuado

En línea con la estrategia de Empresas Gasco de desarrollar el mercado del gas vehicular en el segmento de transporte de carga, Gasco GLP lanzó recientemente su nueva flota de distribución que utiliza gas licuado tanto en vehículos livianos para distribución domiciliaria como pesados para distribución granel y abastecimiento de materias primas.

“El gas licuado es el combustible alternativo con mayor disponibilidad hoy en Chile, representando una opción flexible para disminuir emisiones y generar ahorros operacionales en flotas de transporte. Como empresa queremos apoyar su utilización tanto en segmentos de vehículos livianos como pesados”, señaló Claudio Córdova, Gerente de Desarrollo de Transporte de Gasco.

Los vehículos de distribución domiciliaria presentados, son aplicables al segmento de flotas de transporte liviano que es ampliamente utilizado hoy en día en las grandes ciudades de nuestro país para el reparto de bienes y mercancías, por lo que da cuenta de una alternativa real, disponible y en muchos casos más económica. Además, para la región metropolitana, estos vehículos están exentos de restricción vehicular y permiten ingresar con mayor libertad al micro-centro de Santiago.

Para su flota de distribución de granel, Gasco aumentó el número de unidades con motor dedicado a GLP incorporando 2 nuevos Freightliner S2G GLP. Con esto, Gasco cuenta ya con 5 unidades que operan en la distribución industrial y residencial en la región metropolitana y espera continuar aumentando su dotación durante este año dado el buen desempeño que han demostrado.

Dentro del segmento de transporte de carga pesada, Gasco presentó el camión Mercedes Actros dual GLP-Diésel que opera realizando el abastecimiento de gas desde terminales y plantas de la compañía. El sistema dual GLP-Diésel permite utilizar ambos combustibles al motor manteniendo las mismas prestaciones operacionales de un camión diésel. Este proyecto se desarrolla bajo un plan experimental autorizado por el Ministerio de Transportes, y pretende demostrar la viabilidad de uso de este combustible en el segmento de transporte de carga que hoy es 100% dependiente del diésel. “Estamos obteniendo los datos de operación del camión para demostrar la viabilidad técnica y el impacto que esta tecnología podría tener y así permitir ampliar la actual normativa de adaptación a gas de vehículos de transporte de carga pesada en uso”, señaló Córdova.

Fuente: https://www.bnamericas.com/es/noticias/gasco-renueva-su-flota-de-operacion-con-vehiculos-a-gas-licuado

Share