Ford apuesta al gas licuado de petróleo con su Fiesta

La variante del modelo se comercializa en Europa con una gran autonomía, bajas emisiones contaminantes y ahorro de combustible.

Ford Europa apuesta por ampliar las opciones de movilidad urbana a sus usuarios ofreciendo una versión a gas licuado de petróleo (GLP) de su modelo Fiesta, como una forma de apostar a mejores prestaciones de manejo con una importante combinación de rendimiento, autonomía y limpieza.

El Fiesta 1.1 PFi GLP 75 CV está disponible en versiones Trend y ST-Line, ambos con diseño moderno, tecnologías avanzadas y espíritu deportivo. Este modelo presenta una autonomía de hasta 400 kilómetros con el depósito de autogas, al que hay que sumarle la adicional del depósito de gasolina, con lo que se logra un total de más de 1.100 kilómetros.

Otra ventaja y que demuestra el compromiso con el nuevo ambiente, es que las emisiones de dióxido de carbono del GLP son comparables al diésel y un 12 por ciento menor que un vehículo que usa bencina. El depósito de GLP instalado en el Fiesta ocupa el espacio de la rueda de repuesto y no afecta a la capacidad de almacenaje del maletero.

El GLP se ha posicionado hace varios años como el combustible alternativo más utilizado en todo el mundo por ser más limpio y económico que otros combustibles convencionales, además de ser un 50% más barato que el tradicional.

Fuente: https://www.publimetro.cl/cl/tacometro/2019/09/11/ford-apuesta-al-gas-licuado-petroleo-fiesta.html

Share