Envasadoras mexicanas donaron 131 mil litros de GLP en sectores carenciados

La Fundación GLP, Transforma México, que agrupa desde 2019 a 13 empresas envasadoras del energético, donó un total de 131,000 litros de combustible, equivalente a $1,3 millones de pesos mexicanos, a familias en condición de pobreza de la Ciudad de México y Estado de México, así como de las principales ciudades de los estados de Coahuila, Nuevo León, Puebla, Oaxaca y Veracruz, que es donde tienen presencia en sus operaciones.

La Fundación GLP hizo la primera etapa de esta campaña entre el 27 de abril y el 31 de mayo. Y es probable que haya una segunda etapa de la iniciativa a la brevedad. La donación consistió en alcanzar “gas a familias en condición de pobreza que consuman hasta dos cilindros de gas de 20 kg cada uno al mes”.

La Fundación explicó que la donación fue “a organizaciones de la sociedad civil (ONGs), que trabajan en asistencia social, alimentación, aportación de servicios a grupos sociales con discapacidad, cooperación para el desarrollo comunitario, derechos humanos, atención de la salud, promoción y fomento educativo y acciones que promuevan el fortalecimiento del tejido social y la seguridad ciudadana”.

Así, la Fundación GLP Transforma México “busca retribuir lo mucho que ha recibido de los consumidores, distribuyendo un producto de consumo general requerido por la población”, dijo Samuel Garza, director general de Fundación GLP Transforma México.

Fuente: http://www.americaglp.com/institucionales/envasadoras-mexicanas-donaron-131-mil-litros-de-glp-en-sectores-carenciados-27

Share