Entrevista Adolfo Luis Vicentim

En una entrevista a AIGLP, el director ejecutivo de Egsa, Adolfo Luis Vicentim, hace una breve evaluación del mercado brasileño de GLP, apunta las demandas futuras de la industria y explica cómo la empresa se está preparando para responder a los desafíos en su área de actuación.

La industria de GLP está en constante cambio. Como la Egsa se prepara para innovar?
Para la Egsa, es fundamental participar en encuentros con otros actores del sector porque pasamos a entender mejor cómo funciona esa industria que es tan esencial y dinámica. Este conocimiento nos ayuda a crecer en diferentes áreas, como la exportación, y tener una visión de lo que los clientes quieren en el futuro. Esta interacción con los clientes es esencial. Nuestro principal negocio es la fabricación de tanques domésticos, altos tanques, carretes y tanques estacionarios. Tenemos otras empresas – el flujo, que se ocupa de toda la parte de reventa, importación y venta de productos nuevos, y Millenium, que hace la parte de postventa y servicios.

¿Cuáles son las demandas futuras de la industria?
Tanques más grandes para facilitar la solución a los clientes para almacenar gas y distribuir gas, con un costo interesante interesante. No siempre una tecnología más avanzada resulta en un costo final más alto. Trabajamos mucho con soluciones innovadoras de forma que no tenga costo alto para los clientes, porque hoy el sector no tiene margen para pagar productos caros. Entonces, buscamos aliar novedades sin agregar costo a los clientes.

¿Cuál es su evaluación sobre el mercado brasileño de GLP?
Hoy, sentimos que el mercado está más retraído, pero creemos que vuelva a crecer este año. Como somos una empresa certificada, vendemos para toda América Latina y África. Siempre tiene un mercado que está creciendo más y otro que está retraído. Y eso nos permite desarrollar y buscar nuevas soluciones para las diferentes necesidades de los clientes.

¿De qué forma la infraestructura afecta al sector del gas?
Este es un punto crítico para un sector como el de gas. Va a llegar la hora en que el país tendrá obligatoriamente que invertir en infraestructura. Si la legislación se revisa y permite nuevos usos, como República Dominicana y Colombia, países para los que exporta, habrá un crecimiento bastante significativo. Pero primero, tendremos que tener estructura de abastecimiento para tener GLP y producto para atender las nuevas demandas. Cuando nuestros clientes necesiten GLP para satisfacer las demandas resultantes de nuevos usos, queremos estar preparados para tener la solución.

Share