El GLP, la nieve y el cruce de Los Andes

Transportar GLP en medio de seis metros de nieve, al cruzar la cordillera entre Chile y Argentina.

Muchas veces transportar GLP requiere esfuerzo, nervios de acero, prudencia y paciencia. Así se observa en la foto donde se ve un camión de Transporte Adamo, de Argentina, llevando producto desde Argentina hasta Chile.

La foto es una muestra del frío invernal que sacudió a la Patagonia argentina. El camión partió desde la Refinadora de El Portón, Neuquén, y llegó hasta la provincia de Mendoza. De ahí cruzó a Chile. Pero esto que es algo sencillo y que lleva relativamente poco tiempo en otras épocas del año, la nevada lo trastocó todo. La carretera fue tapada por seis metros de nieve. Tuvieron ocho días de espera hasta que se habilitara el túnel y luego se pudo hacer esa callejuela, de una sola mano entre medio de la nieve.

El paso de los camiones se programó de la siguiente manera: pasaban 21 camiones para el lado de Chile, y luego la misma cantidad para el lado argentino. La velocidad, en bajada, fue de entre diez y quince kilómetros por hora. En esa situación, la imprudencia cuesta vida.

Sin dudas, una postal de como GLP llega a todos los hogares, más allá de las imprevisibles del tiempo.

Fuente: http://www.americaglp.com/institucionales/el-glp-la-nieve-y-el-cruce-de-los-andes-30

Share