Ecuador reforzará infraestructura marítima de combustible

La estatal Petroecuador lanzó una subasta para reforzar la terminal marítima de GLP Monteverde y la planta de almacenamiento en la provincia de Santa Elena, 147km al norte de Guayaquil, la ciudad más grande del país.

El proyecto de US$9,36mn contempla la instalación de un sistema de protección contra la oxidación de 458 pilotes para garantizar su operación eficiente durante 20 años.

Las ofertas por el contrato a 450 días deben presentarse el 24 de abril, mientras que la decisión se tomará al mes siguiente. Para conocer los términos de referencia, haga clic aquí.

Antes de la convocatoria, varios contratistas registrados en la plataforma nacional de adquisiciones fueron invitados automáticamente a expresar su interés.

Los grupos que presentaron documentos son Empresa Sudamericana Proyectos & Desarrollo; Empresa Pública de Obras, Bienes y Servicios Santa Elena y Universidad Estatal de la Península de Santa Elena; Mantenimientos Universales y Buceo Inteligente, Comercial, Industrial; Julián Peña; Astilleros Navales Ecuatorianos; ATP Ingeniería Ecuador; y DLEN.

De estos, Julián Peña fue el único que cumplió con los requisitos para el trabajo. El proceso ahora está abierto a todas las empresas registradas en la plataforma de compras.

El complejo Monteverde cuenta con una capacidad de almacenamiento de 61.000t de GLP y puede recibir embarcaciones de hasta 75.000t.

Una estación de bombeo de 5.300t/d transporta el combustible a través de un ducto de 124km hasta la terminal El Chorrillo, que distribuye el GLP en tanques a las provincias de Santa Elena y Manabí. El sistema garantiza 20 días de reserva para cubrir la demanda interna.

Las últimas métricas de Petroecuador muestran que en enero, Ecuador importó 883.000b de GLP, 15,3% más que en igual fecha del año anterior, y que la producción local de se incrementó 6,4% a 243.902b.

Fuente: https://www.bnamericas.com/es/noticias/ecuador-reforzara-infraestructura-maritima-de-combustible

Share