Copagaz instaló generador eléctrico a GLP en Hospital

El equipo lo aportó Cavagna Group y contó con la aprobación de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustible (ANP).

La envasadora Copagaz junto a Cavagna Group instaló en el Hospital Universitario de Campo Grande, en el Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, un equipo para generar electricidad en base a GLP, en un nodo de descanso y desinfección para los médicos residentes. El proyecto contó con la aprobación Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

El presidente de Copagaz, Caio Turqueto, consideró, durante la presentación vía zoom, que “en este momento de pandemia, más o menos esto va a ser la nueva normalidad. Iniciativa, solidaridad y búsqueda de alternativas para servir a la sociedad. Cuando la universidad nos llamó, solicitando que este proyecto pudiera ser implementado, por la portabilidad que tiene el lpg, nos ponemos a disposición. Porque el mayor paquete de energía que tenemos hoy en día es el bote de gas. Y la ANP nos dio autorización para el despliegue. Así que es este conjunto de actitudes la que construye una nueva sociedad, la que construye un nuevo destino”.

Por su parte Rino Cavagna, vicepresidente del Grupo Cavagna, una de las empresas involucradas en el proyecto, desde Italia señaló que “toda la necesidad de infraestructura de higiene se proporcionará desde los generadores de energía, como así también se utilizará para lavadora de alta presión para limpiar las entradas y pasillos de la institución.”

La experiencia pionera en generar energía a partir de GLP puede ser el primer paso para otras aplicaciones en el país. “Desde aquí, con la ciencia, con el seguimiento e identificación de los beneficios socioambientales de esta iniciativa podemos llevarla a otros sectores de la economía, a la agroindustria, como la ganadería porcina y la avicultura, después de todo en todas partes necesitamos generar energía”, comentó el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Producción y Agricultura Familiar (Semagro), Jaime Verruck.

Fuente: http://www.americaglp.com/institucionales/copagaz-instalo-generador-electrico-a-glp-en-hospital-19

Share