China le vendió 800.000 cilindros a Venezuela y en Bolivia reclaman por la ruta del GLP

Los envases chinos serán para la firma PDVSA Gas Comunal y en Bolivia quieren asfaltar parte de la “ruta del GLP”.

China colocó 800.000 cilindros de GLP en Venezuela

La República Popular China colocó alrededor de 800.000 cilindros o bombonas en Venezuela en 2018, según informó en PDVSA Gas Comunal.

La importación de envases chinos, que forma parte del convenio bilateral entre la República Popular China y Venezuela, reforzará el abastecimiento de GLP envasado que realiza PDVSA Gas Comunal en todo territorio venezolano.

“La filial en la actualidad atiende el 81% de la demanda del servicio de GLP y solo el 19% es distribuido aún por el sector privado en diferentes puntos de la geografía nacional, atiende con 67 plantas de llenado en el país, a más de 5 millones 500.000 familias mensuales de manera efectiva, que implican un consumo en promedio de 42.670 barriles diarios)”, indicó la empresa estatal en un comunicado de prensa.

Bolivia: Piden asfaltar la ruta del GLP
En Bolivia piden la construcción de un asfalto en un tramo de 21 kilómetros de la ruta entre las localidades de La Vertiente – Palo Marcado, lo cual permitiría acotar los tiempos de transporte de GLP desde las refinerías de YPFB y la ciudad de Asunción, Paraguay.

El costo de pavimentación de este tramo, que hoy es solo de tosca aplanada, es de 13 millones de dólares. Cabe recordar que por esta ruta circula el 95% del GLP que se exporta al Paraguay. Por esta dificultad y otras, el tiempo de transporte entre Bolivia y Paraguay es demasiado (alrededor de un semana), en función de la cercanía entre ambas naciones.

Fuente: http://www.americaglp.com/China-le-vendio-800000-cilindros-a-Venezuela-y-en-Bolivia-reclaman-por-la-ruta-del-GLP-n-304.html

Share