Buque VLGC de K Line descarga el primer cargamento de GLP del proyecto Ichthys LNG en Japón

El buque VLGC de K Line, Grace River, transportó y descargó la primera carga de GLP del Proyecto Ichthys LNG (Australia) en Japón.
La carga fue importada por Astomos Energy Corporation y desembarcada en el terminal en Kyushu L.P.G. de Fukushima.
Se espera que el proyecto Ichthys LNG, uno de los proyectos de GNL más grandes del mundo, produzca aproximadamente 8.9 millones de toneladas de GNL y aproximadamente 1.65 millones de toneladas de GLP por año, junto con aproximadamente 100.000 barriles de condensado por día.
Operado por Inpex Corporation, el 70% de las 8.9 millones de toneladas anuales de GNL producido por el proyecto tiene como destino a Japón. La naviera señaló, mediante un comunicado de prensa, que estará directamente involucrada en el transporte del GNL, GLP y condensado que genera el proyecto.
La primera carga de GNL del proyecto fue transportada por el buque GNL Pacific Breeze en octubre de 2018, y se planea que petroleros Aframax operados por la filial de K Line en Singapur transporten los productos de condensado.

Fonte: https://portalportuario.cl/buque-vlgc-de-k-line-descarga-el-primer-cargamento-de-glp-del-proyecto-ichthys-lng-en-japon/

Share