Bolivia firma acuerdo para vender gas natural y GLP a Brasil

El país del sur impulsará la exportación de hidrocarburos así como la cooperación de integración energética con Brasil.

A través de un acuerdo, Bolivia confirmó la venta de gas natural y GLP a Brasil. Así lo informó el mandatario boliviano, Evo Morales, quien indicó que de esta forma se impulsará la exportación de hidrocarburos a dicho país.

“Participamos de la firma de un memorándum de entendimiento para la integración energética con el hermano país de Brasil. Impulsaremos la exportación de GLP, GNP y urea al estado de Mato Grosso y también estamos trabajando para mejorar el intercambio comercial en otros rubros.

Así, el Gobierno de Bolivia cuenta con un acuerdo de entendimiento con el estado brasileño de Mato Grosso, ubicado en el centro-oeste del país, para comercializar gas natural y gas licuado de petróleo (GLP).

Según informaron diversos medios locales, el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez y el gobernador de Mato Grosso, Mauro Mendes, establecieron el posible intercambio energético para el área industrial y termoeléctrica de la región brasileña.

El entendimiento contempla ampliar la infraestructura de redes de gas en Mato Grosso, la comercialización del componente urea (utilizado en automotores de diesel), el desarrollo de biocombustibles y el trabajo conjunto en proyectos de generación eléctrica, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Hemos trabajado para hacer una asociación con una empresa para exportar gas, la nueva política del mercado brasileño ha liberado el mercado del gas y Petrobras ya no será el único importador del gas boliviano en ese país”, sostuvo Sánchez.

Fuente: https://larepublica.pe/economia/1479495-evo-morales-bolivia-firma-acuerdo-vender-gas-natural-glp-brasil

Share