AIGLP entrevista Morten Balle, Director de Ventas de Hexagon Ragasco

1. ¿Cuál es la importancia de América Latina para Hexagon Ragasco? ¿Por qué?
Para Hexagon Ragasco América Latina representa una zona con gran potencial de crecimiento. Esto quiere decir que nuestro producto todavía tiene poca implementación en la zona y dado el tamaño del sector GLP domesticohay mucho mercado por cubrir.

2. ¿Cuál potencial de crecimiento en la región que usted espera?
Nuestra esperanza de crecimiento es tanto horizontal como vertical; De manera vertical en países como Chile, Uruguay y Colombia donde ya se están usando garrafas en material compuesto estamos convencidos de que se puede aumentar la presencia. Y de manera horizontal en otros países donde, por las razones que sean, todavía no se están usando garrafas de material compuesto, esperamos poder establecer negocio. Queremos formar parte de una renovación del sector GLP en América Latina y una de las vías es la introducción de garrafas que permiten a los distribuidores de GLP de segmentar el mercado y enfocar su producto de manera diferenciada hacia diferentes segmentos.

3. ¿Usted cree que en los próximos años ustedes tendrán una penetración mayor en la región?
En eso creemos firmemente, por eso tenemos representación permanente en América Latina con una oficina comercial en Santiago de Chile – a pesar de ser una empresa Europea. Además trabajamos con nuestros socios de negocio cada día con este objetivo, entre otras maneras a través de la AIGLP como lo hacemos en el resto de mundo con la WLPGA.

4. ¿Qué puede hacer la industria regional para expandir y promover el consumo de este producto innovador?
La industria regional ya está haciendo mucho para nosotros y otras empresas que queremos introducir productos que renovar la imagen y los costumbres de usar GLP.

5. ¿En qué AIGLP puede colaborar para mejorar el mercado de GLP regional?
Nuestro mayor problema en América Latina es que hay países donde reina un alto grado de proteccionismo, tanto legal como comercial. Creo que la asociación debe estar siempre presente en los diálogos con las autoridades nacionales.

Share