AIGLP entrevista Frank De Poli, director regional de la América Latina de Mann Tek

1. ¿Cuál es la principal actividad de Mann Tek?

Mann Tek es una empresa sueca, líder en el mundo en el diseño, fabricación y comercialización de acoples de desconexión seca y breakaways para innumerables aplicaciones en varias industrias como ser GLP, LPG, Aviación, Química y Petroquímica, Portuaria, Alimentación, etc. La empresa lleva el nombre de su fundador, el Sr. Anthony Mann, quien invento y fue el primer fabricante de este tipo de acoples y breakaways del mundo. En el año 2013 Mann Tek paso a ser parte del Grupo Elaflex, empresa alemana que opera en los mismos nichos de mercado, pero complementando la oferta con mangueras, juntas de expansión, acoples de todo tipo, pistolas de abastecimiento, etc. Mann Tek tiene alcance global y es amplio líder del mercado en tecnología, calidad y prestación.

2. ¿Cuál es la perspectiva de expansión en el escenario latinoamericano?

Las perspectivas en el mercado latinoamericano son excelentes….hay todo por hacer!! En los últimos años se ha visto una incrementada sensibilización a temas como la protección ambiental, la seguridad operativa, el bienestar de los operadores en plantas que manejan líquidos y gases peligrosos, y en la eficiencia operativa. La tecnología de Mann Tek impacta de forma directa y muy positiva todos estos aspectos, ya que los acoples de desconexión seca eliminan perdidas que contaminan el medioambiente o afectan la salud de los operarios, y permiten cargas y descargas de líquidos y gases de forma rápida y segura. Por otro lado, los breakaways o válvulas de corte proveen un nivel de incrementada seguridad y pueden evitar catástrofes causadas por un simple error humano o falla de un sistema. A la fecha, hay aún muy baja penetración de esta tecnología en la región Latinoamericana, por lo que hay muchas oportunidades no solo para los proveedores de estos productos sino para que se pueda mejorar la seguridad y eficiencia en muchos nichos y operaciones de cada industria.

3. ¿Mann Tek ve valor en ser miembro de AIGLP?

AIGLP es fundamental para el continuado desarrollo del mercado y la industria de GLP en la región. Al ayudar a promover, apoyar y diseminar tendencias, tecnologías, mejores prácticas, productos, proveedores, etc. AIGLP provee un servicio invalorable a la industria. Para Mann Tek es un honor ser parte de esta organización, comprometiéndonos a seguir apoyando a AIGLP y a contribuir en lo que podamos a seguir mejorando las condiciones y resultados de nuestra querida industria.

Share