La Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) inicia una nueva etapa de su extensa historia. Con la participación de 16 empresas fraccionadoras de gas licuado del petróleo (GLP) y una renovada comisión directiva, tiene como objetivo ser la referencia del sector para toda la región. “CEGLA nació en 1966 como la entidad empresaria que nuclea a todas las fraccionadoras de GLP de la Argentina, desde La Quiaca a Ushuaia”, detalló su presidente, Pedro Cascales.

Los objetivos de trabajo para esta nueva etapa de CEGLA son: integración empresaria, resolución de precios de venta del GLP, paritarias del sector y diversas cuestiones técnicas que hacen a las necesidades de las empresas asociadas.

La flamante comisión directiva de CEGLA está conformada por fraccionadoras y cooperativas medianas y grandes de gas en garrafas, cilindros y gas a granel. Pedro Cascales de Tradefin es el nuevo presidente de la entidad. Junto con él trabajarán Daniel Pica de Amarilla Gas como vicepresidente; Karina Mazzuferi de Cañuelas Gas como secretaria; Juan Carlos Uviedo de Italgas como tesorero; Horacio de los Ríos de Cooperativas de Córdoba, Jesica Di Marco de Di Marco, Pedro González Tognoni de Propanorte, Lucas Forelli de Special Gas y Daniel Pardo de Gas 10, todos como vocales titulares. Además, José Fernández Espósito de Las Varillas Gas, Gabriel Baier de Lidergas, Carlos Galfione de Sur Gas y Darío Martiarena de Italgas, todos como vocales suplentes. Por último, Eduardo Simonetti de Federal Gas, Oscar Molinero de Amarilla Gas, Omar Cabral de Miscoopgas y Pablo Meteña de Karpino, todos como revisores de cuentas.

De esta manera, se logra reflejar la amplia diversidad del sector, con la integración de 16 compañías que representan a más del 70% del mercado argentino de GLP. “Nuestras empresas constituyen un importante y gran dinamizador de la industria nacional, invirtiendo mensualmente más de $ 750 millones en bienes de capital”, resaltó Pedro Cascales.

Cabe destacar que el sector fraccionador de gas licuado da empleo directa e indirectamente a más de 9.000 personas y abastece con altos estándares de eficiencia a un mercado de 18 millones de consumidores con un combustible amigable con el medio ambiente y sustentable, 100% nacional y que es, además, fundamental para el entramado familiar del país.

Fuente: CEGLA renovación