Artigo completo: GLP Una contribución inmediata al desafío global del cambio climático

GLP: Una contribución inmediata al desafío global del cambio climático 

La comunidad mundial se reunirá   en Glasgow a finales de este año para las negociaciones de la COP26 de la Convención de las Naciones Unidas sobre  el Cambio Climático (CMNUCC).  Estas reuniones cruciales, organizadas conjuntamente por Italia y el Reino Unido,  brindan una oportunidad crítica para abordar colectivamente los desafíos del cambio climático y demonstrar que la industria del GLP está lista para hacer su parte.

Con este propósito, la industria global de GLP  se compromete a garantizar que las cuidades, comunidades, empresas,  industrias  y soluciones de transporte sean brindados con  un combustible bajo en carbono, limpio y alternativo. Además,  la industria del GLP entiende que la calidad del aire y los impactos relacionados con la salud de las opciones energéticas  se lleven en cuenta en los planes locales de energía y clima, así cómo en las estrategias de recuperación económica de los gobiernos  para garantizar que sean verdaderamente sostenibles tanto para el planeta cómo  para las personas.

Hoy en día, el GLP  es una fuente esencial de energía baja en carbono para miles de millones de personas en todo el mundo.  Dotado de una cadena de suministro ágil y resiliente, es capaz de contribuir  eficazmente a la consecución de objetivos bajos en carbono, garantizando al mismo tiempo que nadie se quede atrás en la transición energética mundial.

El GLP alimenta miles de aplicaciones, desde el transporte por carretera hasta las instalaciones industriales. También es una solución de cocina limpia y eficiente para más de mil millones de personas en todo el mundo, mejorando la calidad de vida de la problación.

El GLP tiene la oportunidad de agregar un mayor valor al mundo, especialmente para más de mil millones de personas, principalmente mujeres y niñas en regiones que aún dependen de la biomasa insostenible y otros combustibles sucios y peligrosos para cocinar y calentarse.

La promesa del GLP renovable, que se desarrolla como parte del impulso global para desarrollar  el biogás cómo el biometano quese distribuye a través de una cadena de suministro existente, ofrece un camino hacia una economía de cero carbono. El GLP renovable cuando se combina con tecnologías innovadoras y eficientes como micro cogeneración, pilas de combustible, bombas de calor híbridas o cuando se utiliza para apoyar sistemas híbridos  de energía renovable dará como resultado emisiones casi  nulas, lo que lo convierte en un elemento importante  para lograr los objetivos de bajar las emisiones  netas.

La Asociación Mundial del GLP (WLPGA), la Asociación Ibero Americana de GLP (GLP), las asociones naciones y las empresas regionales y nacionales de GLP están comprometidas a abordar conjuntamente el desafío global del cambio climático  trabajando en cooperación con el proceso de la CMNUCC sobre los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

A través de la acción colectiva, el sector puede garantizar que el  GLP y el GLP renovable sean reconocidos cómo combustibles bajos en carbono, disponibles y accesibles  que tienen un papel que desempeñar para ayudar a la comunidad mundial  a garantizar que las discusiones durante la COP26  sean fructíferas y exitosas.