El Gobierno Nacional ya emitió la normativa que permitirá fabricar cisternas de 67 metros cúbicos (m3).

A partir del Decreto 32/2018 emitido por al Ministerio de Transporte de la Argentina, y que se enmarca dentro de la Ley de Tránsito Nº 24.449, se podrá fabricar los tanques móviles de 67 metros cúbicos (un 25% de capacidad de carga) para el transporte de GLP.

La normativa permitirá a las dos firmas argentinas especialistas en la fabricación de tanques, Gonella y SICA, tener los primeros equipos para fines de este año o principio del 2019. La novedad fue presentada durante el 6° Congreso del GLP que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, el 15 de agosto pasado.

“El tanque nuevo tendrán una capacidad volumétrica de 67 m3, el cual estará montado sobre un tren rodante de 3 Ejes juntos con suspensión neumática, que permitirá transportar alrededor de 29 a 30 toneladas de producto según la unidad tractora a utilizar. El tren rodante contara con tecnología de sistema de freno ABS, control de estabilidad EBS, sistema ILAS para levantar el eje delantero en forma automática cuando el tanque está vacío, control de inflado de neumáticos y otros requerimientos según la necesidad del mercado”, explicó Nicolás Wagner, gerente comercial de la firma.

Por su parte, Esteban Weidmann, gerente comercial de SICA, enumeró otras de las cualidades que tendrá el equipo, como ser las válvulas con sello UL, faros LED, las protecciones laterales (conocidas como los guarda-ciclista de aluminio) y el para-golpe trasero según la nueva reglamentación.

Por otra el mercado, según se pudo saber, tiene especial expectativa por este tipo de tanques móviles, con el fin de ahorrar costo por producto transportado.