Código de Ética

Share

codigodeetica

 

La AIGLP no escatima esfuerzos en realizar reuniones y eventos productivos que abarcan apropiadamente los intereses y preocupaciones del sector. Las Asociaciones, especialmente las transnacionales, desempeñan un papel esencial en nuestra sociedad: ellas reúnen a individuos, otras entidades y empresas que operan en el campo del Gas LP con intereses similares. El papel de las asociaciones en la economía moderna ha sido reconocido ampliamente: sus actividades no solo pueden beneficiar a sus miembros sino que también contribuyen aumentando la eficiencia del mercado. No obstante, a pesar de sus aspectos benéficos, dichas entidades –principalmente cuando reúnen a empresas competidoras se exponen al riesgo de involucrarse en prácticas contrarias a la competencia y el libre mercado. Las recurrentes discusiones, especialmente entre las empresas asociadas durante las actividades asociativas, pueden extrapolar las legítimas funciones de las entidades, y permitir que sus miembros intercambien informaciones comercialmente delicadas.

Los miembros de la AIGLP deben evitar siempre y de todas las maneras posibles discutir o intercambiar informaciones sobre precios, política de descuentos, costes, clientes, asignación de mercado, participación en licitaciones, dados sobre producción, costos de producción, entrega, distribución, operación, fórmulas contables o métodos usados para contabilizar los costes, entre otras.

Sin ser exhaustiva, esta lista pretende proveer a todos una idea de lo que NO debe ser objeto de conversación o debate durante las reuniones y eventos de la Asociación. Obviamente, esto también se aplica a los recesos para tomar café, almuerzos, cenas o eventos sociales.

Contáctenos si desea obtener más informaciones sobre el tema, enviándonos un e-mail a: aiglp@aiglp.org.