App de control de GLP en México y Cavagna festejó 70 años

Grupo Cavagna cambió de lema (“Donde se utiliza gas, estamos allí”); y El Gaaas lanzó una app de control de suministro y cantidad de GLP en cilindros.

El Festejo
El Grupo Cavagna cumplió 70 años de trayectoria ininterrumpida. En ocasión a este aniversario, la empresa de origen italiano, lanzó un nuevo lema: “Donde se utiliza gas, estamos allí”.

“El Grupo Cavagna comenzó con el equipo de regulación y control de gas y con el tiempo, gracias a nuevas inversiones, ha ampliado su empresa y sus campos de interés. Un ejemplo notable: ahora es un jugador activo en la industria de la medición. Como grupo, ha implementado una estrategia de adquisiciones selectivas que han permitido establecer una fuerte presencia en diferentes, pero complementarios: campos de aplicación. Esto significa que tiene la capacidad técnica y comercial para satisfacer todas las necesidades”, señaló la empresa en un comunicado.

App en México
La firma mexicana El Gaaas, lanzó días pasados una app (aplicación para celulares) con el fin de darle al usuario final de gas envasado una solución tecnológica para monitorear desde un teléfono celular el suministro y la cantidad de GLP que tiene en el cilindro.

Se trata de una de las primeras herramientas del llamado internet de las cosas (IoT) que llega al consumidor mexicano y que consiste en poner un dispositivo en los medidores de los tanques estacionarios.

La aplicación tiene su soporte en la nube y con ello cualquier persona podrá visualizar en tiempo real la cantidad de litros que ingresan en su tanque, pagar sólo los litros que marca su aplicación con cargo a tarjeta de crédito o débito, además de programar compras lo que permitirá a las gaseras tener un manejo más eficiente de inventarios y rutas.

Share