Bolivia ya empezó a exportar a la Argentina

Días pasados se oficializó la venta de 3.000 toneladas mensuales a la envasadora Amarilla Gas, una de las cinco grandes de la Argentina.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Amarilla Gas, de Argentina, suscribieron un contrato de exportación por 3.000 toneladas métricas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), volumen que será enviado en forma mensual al país vecino.

“El miércoles se realizó la primera exportación de 300 toneladas de GLP al mercado argentino. Es un nuevo mercado de alta competitividad al margen de Paraguay, Uruguay y Perú”, informó el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga.

Para llegar a las 3.000 toneladas mensuales, se completará el envío durante los siguientes días, señala una nota de prensa de YPFB.

El comportamiento de precios de GLP se ve influenciado, de alguna manera, por mecanismos o patrones (WTI) así como con los niveles de producción de petróleo en el Oriente Medio, Asia, Europa, Norte América y las Américas.

Los volúmenes comprometidos para este año del combustible boliviano serán exportados desde la Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas, ubicada en la provincia Gran Chaco, en Tarija, con destino al mercado argentino.
Amarilla Gas es una empresa de capitales argentinos en continua expansión de sus sistemas de comercialización de GLP.

Inició sus actividades en 1962, instalado en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco. Fue la primera planta fraccionadora de GLP del nordeste argentino.

Sus operaciones se basan en un sistema que integra las funciones de abastecimiento, fraccionamiento, comercialización y distribución del producto cubriendo gran parte del territorio de la República Argentina.

Fuente: Fuente diversos medios e YPFB

Share