Continúa feria masiva de conversión de gasolina a LPG vehicular de taxis en SPS

Share

Continúa feria masiva de conversión de gasolina a LPG vehicular de taxis en SPS

En lo que resta de este 2017 se invertirán unos 25 millones de lempiras para efectuar la conversión a unos 2 mil 500 taxis a nivel nacional.

Esta semana continúa en San Pedro Sula, la feria móvil para la conversión masiva del sistema de carburación de uso de combustible a Gas Licuado de Petróleo (LPG Vehicular), a unas 500 unidades de la modalidad de taxis, programa impulsado por el presidente Juna Orlando Hernández y que supervisa el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

En lo que resta de este 2017 se invertirán unos 25 millones de lempiras para efectuar la conversión a unos 2 mil 500 taxis a nivel nacional.

“El programa ya realizó la conversión de aproximadamente unas 7 mil 500 unidades de la modalidad de taxi, por lo que ya se han invertido unos 30 millones de lempiras en el mismo”, explicó el director legal del IHTT, Juan Fernando Madrid.

Acotó que el programa tiene como fin primordial el beneficio económico para el transportista como también para el usuario en general, “el ahorro es muy significativo, el consumo de gas LPG es muy inferior al consumo que existe es un sistema de carburación tipo gasolina y es el precio del gas licuado de petróleo es muy inferior, el ahorro para el transportista es de aproximadamente 200 lempiras diarios”.

En representación del fideicomiso el IHTT consensuó con la empresa encargada de llevar a cabo la conversión, realizar dicho procedimiento de manera masiva en San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, La Ceiba, San Lorenzo y Tegucigalpa.

También el IHTT visitará las ciudades de Catacamas, Juticalpa, Choluteca, entre otras.

Asimismo para poder efectuar la conversión, el transportista como la unidad, deben de cumplir algunos exigencias, “existen requisitos legales entre ellos que el Instituto Hondureño del Transporte valida, para lo cual el Certificado de Operación debe estar vigente y tener su documentación totalmente en regla y entre los requisitos mecánicos es que las unidades sean aptas para aplicar a la conversión o sea que la antigüedad de la misma lo permita”, detalló Madrid.

Los fondos para la conversión de gasolina a gas LPG provienen de un fideicomiso creado mediante decreto legislativo en 2013.