Reportan que sólo el 12 % de las garrafas están avaladas como seguras

Share

10/06/2017

Foto: Archivo – Última HoraLos recipientes portátiles de gas licuado de petróleo (GLP), comúnmente llamados garrafas, deben estar habilitadas previa inspección del organismo acrediato Labsol S.A.

De acuerdo a la legislación vigente, este procedimiento se debe realizar para su primer uso y tienen que estar rehabilitados cada cinco años con el fin de cumplir los requisitos de seguridad.

Para saber si la garrafa de uno está habilitada es necesaria atender el cuello de la misma donde figura el mes y año en que fue habilitada por última vez luego de superar la prueba hidrostática. El gerente de Labsol, Robert Duarte, insta a revisión en especial cuando se entrega un recipiente cargado.

De acuerdo a Duarte, el usuario puede pedir una garrafa habilitada a la hora de cargar o cambiarla, informó el portal IP.

“Las garrafas habilitadas tienen una seguridad comprobada para el consumidor, esa es la atribución principal y certifica que no tendrá perdidas de gas, que el material y la soldadura están en condiciones seguras para el uso. Es una manera de minimizar los riesgos de utilizar una garrafa, como: explosión, incendios, o pérdida del contenido (gas) por pequeños orificios”, manifestó el gerente.

Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales/solo-12-de-las-garrafas-son-seguras-163895