El GLP Automotor (GLPA) lidera como combustible alternativo

Share

El GLP Automotor (GLPA) lidera como combustible alternativo

Miércoles, 7 de Junio de 2017

Hay más de 20 millones de autos que optaron por este combustible en el mundo. La mitad circulan en Europa. Autonomía, ecología y precio, motivan las conversiones.

El GLPA o autogas se impone como el principal combiustible alternativo a las gasolinas.

El AutoGas o GLP Automotor (GLPA) es hoy el carburante alternativo más utilizado del mundo. Ya se superaron las 20 millones de unidades convertidas en todo el mundo. La elección se da porque es más económico y tienen bajas emisiones a la atmósfera (ecológicamente positivo).

Alrededor del mundo se posicionó como uno de los combustibles alternativos más empleado, con presencia en 63 países, con un consumo que supera las 21.6 millones de toneladas (675,000 Bls/día), equivalentes al 8.2% del consumo mundial de GLP, generado por más de 17 millones de vehículos, los cuales son atendidos en casi 54 mil estaciones de servicio.

La composición de la flota de vehículos con GLPA es diferente entre países, lo que refleja principalmente las diferencias en las políticas gubernamentales y de desarrollo de la industria en los mismos. En los dos mercados más grandes del Asia, Corea y Japón, son los taxis y la flota de vehículos ligeros los que representan una gran proporción de consumo de Autogas.

En Europa, donde se encuentra la mitad de los autos convertidos a GLPA, los vehículos particulares representan el principal mercado. En la mayoría de los países, los vehículos que usan Autogas operaron originalmente a gasolina y se convirtieron de manera gradual. Italia es el país con más autos convertidos: más de 2 millones.

En América latina, los autos propulsados a GLP lo incorporaron mayoritariamente los taxis y la flota de vehículos ligeros o carga.

El 83% del Autogas se consume en países deficitarios en GLP, pues resulta más conveniente importar y consumir GLP que gasolina o diésel por sus costos de importación.

Ecológico
En el lado ecológico, el autogás o GLP es un combustible limpio porque arroja a la atmosfera menos CO2 que las naftas o el diesel. También emite menos óxidos de nitrógeno (NOx), que las otras gasolinas.

Además de ser respetuoso con el medio ambiente (y de ofrecer una conducción más suave, silenciosa y sin vibraciones), es también más económico, ya que se ha demostrado que ofrece un ahorro de gasto de nafta de hasta un 40% respecto a las gasolinas convencionales. Un coche con 100 CV y depósito de gas de 74 litros puede tener una economía en ciclos mixtos de entre 500 y 600 kilómetros, y al combinarlo con el depósito de gasolina, un vehículo de estas características podría realizar alrededor de 1.200 kilómetros sin recarga en el intermedio.

En Europa ya hay más de 40 modelos de autos que salen de las terminales con el equipo incorporado. Las marcas que ofrecen estos vehículos, son: Opel, Citroën, Peugeot, SsangYong y FIAT, entre otros.

Fuente: http://www.americaglp.com/El-GLP-Automotor-GLPA-lidera-como-combustible-alternativo-n-95.html