Nuevo reglamento regulará el gas licuado de petróleo

Share

Nuevo reglamento regulará el gas licuado de petróleo

San José, 6 Jun (Elpaís.cr).- El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), elaboró un reglamento general para regular el suministro de gas con el fin de asegurar la protección ambiental y la seguridad de las personas e instalaciones-

En este nuevo reglamento se establecen las competencias institucionales y los mecanismos de regulación para el envasado, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de este producto. Su objetivo principal es que el Estado de seguridad en el uso de esta fuente de energía, trazabilidad en la cadena de suministro con miras a asegurar la calidad del proceso, acceso continuo a esta fuente, garantizar un ambiente sano y ordenar la cadena de suministro.

De acuerdo con el MINAE, a mediados de junio se iniciará con la tercera y cuarta fase del proceso que consisten en el análisis institucional de las observaciones realizadas y la presentación del documento final. En esta última etapa se realizarán dos sesiones de presentación, una con los colegios profesionales, entes de acreditación y normalización técnica, y otra con las empresas envasadoras y comercializadoras del producto.

La versión final del Reglamento General del Gas Licuado de Petróleo se presentará a finales de este mes ante el MEIC para el trámite de oficialización respectivo.

En Costa Rica el gas licuado de petróleo es utilizado principalmente por el sector industrial en los procesos productivos y a nivel residencial para cocinar; también se emplea en el comercio y servicios como: hoteles, hospitales, escuelas y en menor grado en el transporte.

Nuevo reglamento regulará el gas licuado de petróleo