Hoy circulan por las carreteras de todo el mundo unos 28 millones de vehículos de GLP y más de 150.000 unidades en España. En Europa, el mercado del Autogás ha crecido un 35% y en España un 250%.

El ahorro de hasta un 50% respecto a los carburantes convencionales, la autonomía de los vehículos que supera los 1.200 km, la conciencia medioambiental y el hecho de contar con la etiqueta ECO de la DGT española, están haciendo que muchos clientes se planteen el AutoGLP en España.

Uno de los casos de éxito es el motor ECO-G de la marca Dacia, pues dos de cada tres clientes de Dacia elijan este motor a GLP en el momento de la compra. Con una cuota de mercado del 86% en el primer semestre 2022, Dacia se mantiene firme en la cima del mercado de automóviles de GLP.

“Dacia apuesta por la tecnología GLP, ofreciendo a nuestros clientes una gama completa de vehículos y unas prestaciones muy atractivas. Casi 50.000 clientes han optado por esta tecnología, lo que confirma que se trata de una solución ecointeligente. Dacia responde a las nuevas tendencias de consumo, apostando por lo esencial y dando respuesta a las necesidades de sus clientes”, dijo Francisco Hidalgo, gerente General de Dacia Iberia.

“Nuestra alianza con Dacia demuestra la apuesta de Repsol por el Autogás y nos ayuda a seguir posicionando el combustible como una alternativa real para la movilidad. Además, refuerza nuestro posicionamiento como compañía multienergética, líder en movilidad y enfocada en el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2050”, comenta Estíbaliz Pombo, directora de Productos Energéticos de Repsol.

Repsol lidera el mercado de abastecimiento de Autogás en España con más de 415 estaciones de servicio de GLP, de un total de más de 800 que ofrecen este combustible ecológico en el país.

Fuente: https://guiadelgas.com/glp/espana-venta-de-vehiculos-de-autoglp-aumento-250-en-5-anos/